Victoria merecida y golpe moral (0-1)

Publicado: diciembre 17, 2015
j17 rapido-ribadeo

Justo cuando se cumplían tres meses desde su última victoria, el Ribadeo dio la sorpresa en el feudo del Rápido de Bouzas para huir del peligroso laberinto en el que permanecía encerrado desde aquel lejano triunfo en casa del Bergantiños el pasado 13 de septiembre. Un gol de Rafa Casanova en las postrimerías del partido valió la victoria que perseguía con vehemencia la escuadra dirigida por Germán Campos y Manolo Vilachá. Iván González, que volvió a disfrutar de muchos minutos en su segundo partido con el Ribadeo, intuyó el desmarque del extremo de Friol y este batió a Álex con una sutil vaselina.

El encuentro parecía destinado al empate. Más que nada porque los dos equipos se mostraron muy sólidos en la retaguardia y tenían el punto de mira desajustado cuando pisaban el área contraria. Javicho disfrutó de una gran ocasión nada más arrancar el partido y David Rodríguez no estuvo acertado en un mano a mano con Álex. El Bouzas también tuvo las suyas, pero Javi Liz y la defensa respondieron con contundencia. La victoria no saca al Ribadeo del descenso, pero le permite mirar al futuro con mayor optimismo mientras espera la visita del Alondras, que será el proximo Domingo 20 de Ddiciembre a las 17 horas en el estadio municipal Pepe Barrera.

Rápido de Bouzas 0 : Álex, David Portas, Coti, Martín, Toni Benavides, Iago Paz (Manu Justo, min 78), Youssef, Gabi Misa, Tomi, Carlos Pereira (Vilas, min 66) y Marcos

Ribadeo 1 : Javi Liz, Coki, Isma, Brais (Jacob, min 44), Borja, Álex, Rafa Casanova, Andrés Bouza, David Rodríguez (Criss, min 72), Santi y Javicho (Iván González, min 62)

Goles: 0-1, min 86: Rafa Casanova.

Árbitro: López Fernández (A Coruña). Amonestó al jugador local Gabi Misa y a los visitantes Andrés Bouza y Javicho.

Goles: Partido disputado en el Baltasar Pujales ante una buena presencia de aficionados.