Victoria Ilusionante (2-1)

Publicado: septiembre 9, 2015
J3 Ribadeo Fc - Depor B

El Ribadeo sumó sus tres primeros puntos de la campaña en el Pepe Barrera ante el potente filial del Deportivo. Los de Germán y Vilachá consumaron su remontada en la última jugada del encuentro en una acción en la que Andrés Bouza aprovechó la pasividad de la zaga herculina. El mediocentro de Riotorto remató de cabeza desde fuera del área una falta botada desde el medio del campo, su remate se fue al poste, pero él mismo recogió el rechace y acompañó al balón hacia la red.

Había sido mejor la puesta en escena coruñesa, que pronto se adelantaron gracias a un centro de Corredera que Iago cabeceó -la pareja del Fabril trajo de cabeza a la zaga mariñana-.

El Ribadeo poco a poco fue aumentando la intensidad y fruto de ello comenzó a crear peligro ante la meta del Fabril. Criss, en una indecisión del portero coruñés, estuvo a punto de conseguir el empate pero su disparo fue sacado en linea de gol por un defensor. En una de esas oportunidades, llegó el gol de Santi, en un disparo que rebotó en un defensor. Se igualaron entonces las fuerzas y el Ribadeo comenzó a decantar la balanza de su lado cuando Borja Mella y Javicho saltaron al campo.

El gol llegó ya en el minuto 92, cuando ambos equipos buscaban la victoria. Antes de el 2-1, obra de Andres Bouza, el portero Ribadense Diego, salvo con una gran parada a la salida de un corner a su equipo.
Gracias a este triunfo, el Ribadeo estrena su casillero de puntos a la vez que consigue el Trofeo “Festas Patronais” de Ribadeo 2015.

FICHA TÉCNICA
RIBADEO FC 2 : Diego; Coki, Isma, Borja, Álex, Dapo (Vilela, min. 72), Rafa Casanova, Andrés Bouza, Criss (Javicho, min. 62), Santi y David (Borja Mella, min. 67).

DEPORTIVO B 1 : David (Anxo, min. 46); Kike, Jorge, Róber, Iago, Taboada, Corredera, Juan, Legaz, Hugo Rama (Borja Domingo, min. 77) y Ben Fisk (Pancho, min. 75).

Goles: 0-1, min 9: Iago. 1-1, min. 26: Santi. 2-1, min. 92: Andrés Bouza.

Árbitro: Martínez Vila (Ourense). Amonestó a Álex y Vilela por los locales y a Iago por el Deportivo B.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el estadio Pepe Barrera. Trofeo de las Fiestas de Ribadeo.

El proximo Domingo el Ribadeo Fc se desplazará a Carballo para disputar la cuarta jornada de liga ante el Bergantiños CF. El encuentro se disputara a las 17 horas en el estadio “As Eiroas”.