Victoria convincente y merecida (3-2)

Publicado: enero 21, 2016
j21 ribadeo.cerceda

El Cerceda sufrió la sexta derrota de la temporada en Ribadeo (3-2) en un encuentro en el que los locales salieron más enchufados en los primeros 20 minutos, en los que llegaron a sacar seis saques de esquina. Después del minuto 30, el Cerceda pudo neutralizar esa salida y el partido no tuvo un dueño claro. En el primer acto, Iván González remató fuera (min 20 y 39) y Angeriz salvó un balón en la línea de gol (min 34). Mientras, el Cerceda tuvo sus oportunidad en una falta de Edu (min 10).

En la segunda parte y con el resultado adverso, el entrenador cercedense, Ángel Cuéllar, realizó un planteamiento muy arriesgado para contrarrestar el 2-1. Fue cuando Iván González volvió a ser una auténtica pesadilla para la zaga cercedense. Su ocasión más clara fue un remate al que Marcos Valín realizó una gran parada enviando el balón a córner (min 84). Antes, un centro de Quintela y Agulló no llegó por muy poco, y Uzal, que también estaba cerca, no se percató que su compañero no llegaba por muy poco (min 80).

El Cerceda lo siguió intentando sobre un campo en el que lo mejor era realizar un fútbol directo, algo que el Ribado interpretaba perfectamente y sabía sacar más partido de las condiciones del terreno de juego, muy blando por la lluvia caída durante toda la semana.

A pesar de la derrota, el conjunto cercedense lo intentó hasta los últimos instantes, pero nada pudo hacer para marcar otro tanto más después del conseguido por Agulló con el 3-2.

Ribadeo 3 : Javi Liz; Coki, Isma, Jacob (Miguel Gomes, min 77), Álex; Santi, Rafa Casanova, Andrés Bouza, David Rodríguez (Vilela, min 71); Criss (Dapo, min 62) e Iván González.

Cerceda 2 : Marcos Valín; Noé, Angeriz, Juan, Popi; Adrián Maroñas, Edu, Agulló, Uzal; Álex Ares y Adrián Abelenda (Adrián Quintela, min 73).

Goles: 1-0, min 13: Iván González; 1-1, min 27: Adrián Abelenda; 2-1, min 32: Criss; 3-1, min 58: Álex, 3-2, min 63: Agulló.

Árbitro: Joaquín Ventoso Noal (Santiago).Amonestó a Jacob, Criss , Miguel y expulsó a Santi (min 55)y a Fiz Rodriguez (min 57). Por parte visitante amonestó a Pablo, Marcos y expulsó a Adrián Maroñas (min 55)

Incidencias: Normal entrada en el Pepe Barrera, con 200 personas.

El Ribadeo se enfrentará el Domingo día 24 a las 12 horas al Real Club Deportivo de La Coruña “B” en el Mundo del Futbol (Abegondo), partido correspondiente a la jornada 22 de liga.