Un paso atras, malas noticias (0-1)

Publicado: marzo 30, 2016
Ribadeo ordes

El Ordes deja a los mariñanos a seis puntos de la permanencia.

Todas fueron malas noticias ayer en el Pepe Barrera. Cayó el equipo local ante un Ordes que se mostró ordenado y poco más para sacar oro de un contragolpe de libro. Los mariñanos se alejan ya a seis puntos de una permanencia que ven mucho más cerca los coruñeses. Y cayó el jefe de la sala de máquinas del Ribadeo, Jacob, quien a la hora del cierre de esta edición permanecía en el Hospital da Costa de Burela a la espera de que hiciesen una resonancia de su maltrecha rodilla izquierda.

Poco más tuvo el partido para merecer la sonora ovación con la que la grada despidió a sus futbolistas. Aunque primero Álex despertó a Diego, con un despeje fallido, pero luego las diagonales de Santi fueron la principal luz del partido. En una de ellas, Miguel Gomes se plantó solo ante un Mario que estuvo más fino en el duelo.

Poco después Nacho dibujó un contragolpe de manual que culminó Marcos para abrir el marcador y dar los tres puntos al Ordes. El Ribadeo, pese a sus ganas, ya no encontró opciones de respuesta. Menos aún con la lesión de Jacob, al inicio de la segunda mitad, que acabó de enfriar un partido en el que entre los dos equipos apenas sumaron seis disparos a portería. El último, del ribadense Santi, el mejor de los locales ayer, lo atajó sin grandes apuros Mario en el minuto 85.

Ribadeo 0 : Diego dos Santos; Coki, Isma, Dapo, Álex, Jacob (Luki, min 67), Rafa Casanova, Javicho, Miguel Gomes (Borja, min 60), Santi e Iván González.

Ordes 1 : Mario; Gabi, Ralph, David Rey, Cabrejo (Puyi, min 35), Álvaro (César, min 80), Diego Torres (Julián, min 62), Alvarito, Nacho, Ángel y Marcos.

Goles: 0-1, min 25: Marcos.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Expulsó por doble cartulina amarilla a Marcos del Ordes (min 83).Amonestó a los locales Álex y Santi y a los visitantes Ángel, Puyi, Diego Torres, Gabi, César.

Incidencias: 400 aficionados en el Pepe Barrera.