Situación Crítica (3-0)

Publicado: abril 21, 2016
boiro - ribadeo

El Ribadeo fue incapaz de soportar el vendaval ofensivo de los de Barraña y sufrió para evitar salir goleado tras quedarse con diez futbolistas en el primer tiempo.

El Boiro demostró ante el Ribadeo que está mentalizado para terminar la competición sin volver a besar la lona. El equipo entrenado por José Luis Lemos dominó el choque desde el minuto 1 y cerró el partido prematuramente en el 27, al anotar Rubén Rivera el segundo de su cuenta particular y después de que el colegiado expulsase al zaguero rival Dapo con roja directa.

Los boiristas saltaron al césped de Barraña sabiendo que el Cerceda ganaba ante el Galicia de Mugardos y mentalizados de que solo valía ganar los tres puntos. Enchufados desde el pitido inicial, Rivera, que sigue de dulce de cara a gol, anotó el primero en el minuto 5. Gran jugada de Paco por la banda, el lateral se llevó a su par y centró el balón al área. El espigado delantero controló con maestría y fusiló al meta lucense con la zurda.

Tras el gol, el Boiro mantuvo el pie en el acelerador, convencido de terminar el partido por la vía rápida. Los barbanzanos lo lograron en el minuto 27, después de que Dapo agarrase a Rivera y el colegiado decretase penalti y expulsión.

El choque se fue al descanso con el 2-0 en el marcador y con el Ribadeo herido. El bloque lucense no fue capaz de crear peligro con diez y el Boiro se dedicó a manejar la ventaja a través de la posesión del balón. Yahvé y Pillado fueron claves en este aspecto, ya que leyeron el partido a la perfección y evitaron que el rival se sintiese cómodo sobre el verde.

Romay anotó el definitivo 3-0 en el minuto 54. El centrocampista, que más tarde erraría varias ocasiones muy claras, no falló en la primera de todas ellas y tras una finta se quedó delante del portero y batió muy bien por debajo. El Boiro sigue líder y la próxima semana se tendrá que medir a un Alondras que no atraviesa su mejor temporada.

 

CD Boiro 3 :Reguero, Paco, Marcos (Suso, min 55), Sidibé, Javi Barrio, Yahvé, Cano (Herbert, min 59), Pillado, Rubén Rivera, Romay y Tubo (Fidi, min 68)

Ribadeo FC 0 :Javi Liz, Coki, Isma, Brais, Dapo, Santi (Borja dos Santos, min 33), Javicho, Andrés, Criss (Cube, min 71), David (Diego Fraga, min 79) e Iván González

Goles: 0-1, min 5: Rubén Rivera; 0-2, min 27: Rubén Rivera desde el punto de penalti; 0-3, min 54: Romay.

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón, expulsó al defensa del Ribadeo Dapo en el minuto 24 del primer tiempo.

Campo: Municipal de Barraña, alrededor de 900 personas.