Segundo Tropiezo, pero con mejor imagen (3-1)

Publicado: septiembre 1, 2015
J2 Cerceda-Ribadeo

En un partido complicado, el Ribadeo cosechó la segunda derrota de la temporada ante un Cerceda superior por 3 goles a 1, aunque no le perdio la cara al encuentro en ningun momento llegando a estar por delante.

El Ribadeo, que se adelantó en el marcador con un espectacular lanzamiento de falta desde unos 35 metros de Rafa Casanova, no pudo mantener su renta y acabó cediendo ante la calidad y el empuje del Cerceda, que logró su primera victoria de la temporada. El equipo celeste, por su parte, sigue sin puntuar.

El Cerceda asumió el mando del encuentro desde el primer momento y con un buen fútbol empezó a acorralar al Ribadeo. De esa forma fueron llegando las primeras oportunidades. Edu lanzó con intención y cuando estaba batido el meta Diego -el mejor de su equipo- un defensa salvó el tanto (min 10). A pesar de ello el Ribadeo se adelantó en el marcador con un golazo de falta de Rafa Casanova desde 35 metros (min 24). Con el 0-1, los locales siguieron asumiendo el control del encuentro y buscando la portería rival. El empate llegó en el minuto 35 por mediación de Quintela. El Cerceda pudo incluso marcar de nuevo en una acción de Adrián Abelenda, que pasó a Agulló, quien conectó un potente disparo en el que Diego envió con apuros a córner (min 42). Así se llegó al descanso (1-1).

La segunda parte fue más de lo mismo. Un equipo dominaba y creaba oportunidades, el Cerceda, y otro intentaba hacer valer el empate, el Ribadeo. Tantas veces fue el cántaro a la fuente, que rompió. Un pase de Edu a Adrián Abelenda sirvió para lograr el 2-1 (min 52). Y antes del 3-1 definitivo, nuevamente Quintela, solo, lanzó fuera (min 57). También hubo lanzamientos de Álex Ares, fuera por poco (min 66), otra vez Álex Ares, y el meta Diego envió a córner (min 71) y, después, llegar el tanto, en una jugada de Quintela con Álex Ares, que sirvió en bandeja a Diego Uzal para conseguir el 3-1 definitivo.

CCD Cerceda 3- Javi Rumbo; Noé, Angeriz, Marcos Caridad, Juan; Agulló, Edu (Diego Uzal, min 61), Granada, Adrián Abelenda (Bilal, min 74); Álex Ares y Martín (Quintela, min 22).

Ribadeo FC 1- Diego; Borja, Isma, Dapo, Álex; Jaco (Vilela, min 60), Rafa, Andrés, Cris (Borja Mella, min 68); David (Miguel, min 68) y Javicho.

Goles: 0-1, min 24: Rafa, de falta; 1-1, min 35: Quintela; 2-1, min 52: Adrián Abelenda; 3-1, min 85: Diego Uzal.
Árbitro: Daniel García Lesta (Pontevedra). No gustó, especialmente en la segunda parte.

Incidencias: Buena entrada en el estadio municipal Roxo do Piñeiro, de Cerceda, con más de 200 espectadores en las gradas. El terreno de juego estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Proximo partido: El Ribadeo FC recibirá el domingo 6 de Septiembre al RC Deportivo de La Coruña “B” correspondiente a la tercera jornada de liga. El encuentro se disputará a las 18 horas y servirá a la vez como celebracion del Trofeo “Fiestas Patronales” de Ribadeo.