Resistencia para acabar logrando un punto (0-0)

Publicado: febrero 24, 2016
12745790_1266937586655707_705509573832832296_n

El Ribadeo resistio el ímpetu del Barbadás y terminó asustando a un Barbadás que erró un puñado de ocasiones antes de los intentos postreros de Iván González y Santi en Os Carrís.

La mala racha del Barbadás se prolonga y el combinado azulón tampoco fue capaz de aprovechar la visita del colista Ribadeo para encontrar la senda del triunfo y van ya once jornadas con el único balance positivo de cuatro empates.

Y eso que los de Peluso salieron lanzados ayer, con una gran acción de Isi que no llegó a rematar Hugo y con el libre directo de Moisés Pereiro, que se fue rozando el palo derecho de la meta de Diego Dos Santos. Otra buena combinación entre Alfredo y Moisés terminó con el remate de este último al larguero. El mismo centrocampista y Luis González contaron con otras nuevas opciones en pleno monólogo local, que contrastaba con las tímidas aproximaciones de los forasteros a la meta del joven Miguel.

Después del paso por los vestuarios, el Barbadás intentó mantener el mismo ritmo y arrancó con otra buena incursión de Isi, cuyo disparo se le fue demasiado desviado, pero si el cuadro técnico local intentaba mantener la frescura con los cambios, lo cierto es que su insistencia era cada vez más estéril, con un rival bien afianzado en la parcela defensiva, que incluso enseñó las garras por medio del exourensanista Iván González, que puso a prueba al cancerbero de casa.

Otra contra mostró la solvencia de Miguel bajo palos, tras un intento del incisivo Santi, pero ni en una ni en otra portería pasaron por muchos más apuros. Los zagueros ponían el candado y ambos conjuntos igualaron en desventuras en su peor fase de la competición regular.

El próximo fin de semana el Ribadeo recibirá en su estadio del Pepe Barrera al Choco, uno de los equipos del grupo más en forma. Será a las 17 horas en el estadio “Pepe Barrera”.

Barbadás 0 : Miguel, Martín, Oli, Quintairos, Nacho Currás, Denis, Luis, Isi (Lamelas, min 84), Alfredo, Moisés y Hugo (Vieytes, min 72).

Ribadeo 0 : Diego, Coki, Javicho, Brais, Álex, Dapo (Jacob, min 46), Andrés, Rafa Casanova (Luki, min 88), Santi, Iván González y Criss (Miguel, min 69).

Árbitro: Castiñeira Blanco, del comité de A Coruña. Castigó con cartulinas amarillas al jugador local Alfredo y a los visitantes Coki , Rafa Casanova y Miguel.

Incidencias: Os Carrís (A Valenzá). Menos público de lo habitual, cerca de medio centenar de espectadores, en la vigesimosexta jornada de la Tercera División.