Remontada y tres puntos al bolsillo en la visita a Carballo (1-2)

Publicado: septiembre 14, 2015
j4 Bergantiños-Ribadeo

El Ribadeo aprovechó la buena inercia después del triunfo ante el Fabril para anotarse su segunda victoria consecutiva, esta vez en As Eiroas.

El conjunto de Javier Oreiro dominó los 90 minutos del partido ante un Ribadeo bien plantado en defensa y que en ataque aprovechó de maravilla las 3 llegadas a portería en las que marcó dos tantos que le servirían para llevarse los 3 puntos de su visita a carballo.

Desde el pitido inicial, el equipo carballés asumió el mando y buscó la portería de Diego. Álex Pérez, antes de lesionarse, tuvo un par de remates, al igual que Rubén Márquez. El Ribadeo llegó a portería, además de en los dos tantos, en otra situación en la que Cris lanzó cruzado (min 25). Desde ese instante no volvió a ver de cerca al portero carballés.

En la segunda parte y con el marcador en contra, el dominio de los anfitriones se intensificó y comenzaron a llegar las oportunidades: una falta de David García fuera, que remató Rubén Márquez y detuvo el cancerbero (min 53); una parada de Diego a tiro de Gonzalo (min 56), Roberto Piñeiro lanzó muy cerca del larguero (min 60); y Denis, solo, remató fuera (min 87).

La noticia negativa del encuentro fue la lesión de Isma. El capitán mariñano, tuvo que ser trasladado a un hospital coruñés tras sufrir un golpe en la mandíbula. En este hospital se le realizaron diferentes pruebas con buenos resultados pero por precaución se quedó esta misma noche ingresado.

Con esta victoria el Ribadeo se acerca a los puestos de cabeza colocandose con 6 puntos en el casillero.

FICHA TÉCNICA

Bergantiños 1 – Cristopher; Borja Facal, Adrián Padrón, Álex Canedo, Aarón; Álex Pérez (Manu Nogueira, min 31), David García, Toni (Moreira, min 54), Gonzalo (Denis, min 72), Roberto Piñeiro, y Rubén Márquez.

Ribadeo 2 – Diego; Coqui, Isma (Vilela, min 75), Borja, Álex; Dapo, Rafa Casanova, Andrés, Cris (David Rodríguez, min 67); Santi (Jacob, min 84) y Javicho.

Goles: 1-0, min 13: Álex Canedo, de cabeza en una falta de David García; 1-1, min 17: Borja Dos Santos, tras rechace de Cristopher a tiro de Andrés; 1-2, min 38: Rafa Casanova, de falta.

Árbitro: Alexandre Mazaira Rodríguez (Ourense).Amarilla para los visitantes Isma, Álex, Criss, Javicho, Santi y Andrés y los carballeses Adrián Padrón y David García. Estuvo regular. Cortó mucho el juego.

Incidencias: En el campo municipal As Eiroas, de Carballo, acudieron cerca de 300 aficionados, en una buena entrada.