Punto de Inflexión (1-1)

Publicado: octubre 23, 2015
SANTI

Un gol de Borja Mella hizo justicia en el Pepe Barrera. El joven delantero de San Cibrao estrenó su cuenta goleadora en Tercera División y empató un partido que se le había puesto muy cuesta arriba a los anfitriones por un golpe de infortunio. El disparo de Michi Leal lo iba a atajar sin grandes agobios Diego dos Santos pero apareció Jhnoy para corregir la trayectoria del esférico y esa acción desencadenó el 0-1.

Con el marcador en contra y Santi al mando de las operaciones en la medular, el Ribadeo despertó del letargo en el que parecía estar sumido. El miedo a encajar otra derrota en el Pepe Barrera condicionó, y de qué manera, el juego de los pupilos de Germán Campos y Manolo Vilachá. El Silva tampoco se esforzó demasiado por alcanzar los dominios de Diego dos Santos, con lo que la película del partido hasta el 0-1 le resultó pesada a los incondicionales ribadenses.

En poco más de 60 segundos el Ribadeo generó más peligro que en los 78 minutos previos al gol de empate que convirtió Borja Mella. Javicho ya pudo igualar la contienda en la acción anterior con un buen remate de cabeza a centro de Santi que rechazó Guillermo luciendo reflejos. El meta del Silva poco pudo hacer en el siguiente intento de los mariñanos. La puso Javicho desde el costado izquierdo y apareció Borja Mella para culminar el centro con un inapelable cabezazo pegado al poste. Un buen gol, el primero en la categoría del imberbe ariete del Ribadeo.

Tras la igualada volvió la tregua y la lucha sin cuartel en el círculo central, donde el Ribadeo añoró al lesionado Andrés Bouza. El reparto de puntos fue esta vez el desenlace más justo en el Pepe Barrera.

Ribadeo 1 : Diego dos Santos, Coki, Isma (Jacob, min 82), Borja, Brais, Dapo, Rafa Casanova, Vilela (Borja Mella, min 63), Criss, Santi y David Rodríguez (Javicho, min 57)

Silva 1 : Guillermo, Toni, Beto, Rebollo, Cardelle, Michi Leal, Patiño (Sergio, min 83), David Piña, Jhony (Movilla, min 65), Marcos Gómez y Callón (Carlos Varela, min 89)

Goles: 0-1, min 61: Jhony. 1-1, min 79: Borja Mella.

Árbitro: Formoso Sánchez (Ferrol). Amonestó al jugador local Coki, y a los visitantes Patiño, David Piña y Cardelle.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en las gradas del estadio municipal Pepe Barrera.

El Ribadeo Fc se desplazará a Negreira para disputar la décima jornada de liga frente a la Sd Negreira. El encuentro se disputará el próximo Domingo 25 de Octubre a las 17.30 horas en el municipal Jesús García Calvo