Portería a cero y un nuevo punto (0-0)

Publicado: octubre 30, 2015
j10 Negreira- Ribadeo

El Negreira y el Ribadeo se repartieron los puntos en un partido sin goles y sin chispa, en el que los locales acusaron las importantes bajas de Mariño, Ángelo, Jacobo Tato y Javi Otero, y en el que los visitantes apenas inquietaron la portería defendida por Pajarillo.

La primera parte fue de las más aburridas de esta temporada. Los rojillos tuvieron el control del balón, pero adolecieron de falta de verticalidad. Solo cabe anotar una falta botada por Lazcano, que se estrelló contra la barrera, y un cabezazo de Manu, que salió fuera.

El Ribadeo se limitó a contener sin pasar apuros, y solo se estiró con algo de convicción pasada la media hora de juego. Fue entonces cuando consiguió forzar tres saques de esquina casi seguidos. No les sacó provecho. Ahí se quedó, en líneas generales, todo el bagaje ofensivo de los visitantes en el partido.

El Negreira hizo un solo cambio en todo el encuentro. En el minuto 50 entró en cancha Iván, que había estado renqueante durante la semana. Y con él en el campo el equipo ganó en profundidad y creó algo más de peligro, si bien sin continuidad.

En el 52 Quintairos pudo abrir el marcador, pero rechazó un defensa. En el 58 Cristian chutó alto. Y en el 71 Iván dribló bien pero disparó mal.

El Ribadeo, como en la primera parte, seguía apelando al orden en la retaguardia, a la espera de algún contragolpe que no consiguió trenzar.

En los últimos minutos fue cuando más peligro creó el Negreira, con protagonismo de Iván. El delantero botó una falta muy ajustada al palo, pero se encontró con una gran estirada de Dos Santos. Y ya en el tiempo añadido, solo delante del portero, chutó por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor.

El entrenador rojillo, José Manuel Pose, tuvo que presenciar el partido desde la grada. Cumplió el primero de los cuatro de sanción que le impusieron por la expulsión de hace ocho días en el campo del Arousa.

Negreira 0: Pajarillo, Juan Diego, Ander, Amoedo, Rendo, Cata, Lazcano, Rodri, Cristian, Manu (Iván, min 50) y Quintairos.

Ribadeo 0: Dos Santos, Coki, Isma, Brais, Álex, Dapo (Jacob, min 77), Rafa Casanova, Vilela (Andrés, min 63), Cris, Santi y Javichu.

Goles: 0-0

Árbitro: Alexandre López Vila, de A Coruña. Amonestó al local Manu y al visitante Álex. Gran arbitraje.

Incidencias: Municipal Jesús García Calvo. Décima jornada de Liga en Tercera División. Unos cuatrocientos espectadores.

El Domingo día 1 de noviembre, el Ribadeo disputará una nueva jornada de Liga frente al Galicia de Mugardos. El encuentro será a las 17.00 horas en el Estadio Municipal Pepe Barrera.