Partido perfecto para seguir soñando (3-1)

Publicado: marzo 3, 2016
j28 Ribadeo-Choco

El Ribadeo se despojó de la condición de colista a costa del Choco en un partido en el que ya vencía por 3-0 a la media hora de juego.

No iba de farol Germán Campos, el técnico del Ribadeo, cuando la víspera del partido insinuaba que el Choco era el rival idóneo para reforzar los ánimos y ganar puestos en la carrera por la permanencia. «Ante los equipos de arriba jugamos con las ideas más claras», razonaba. Sus hombres no le defraudaron y provocaron el descarrilamiento de un rival que acudía al Pepe Barrera en disposición de tomar el liderato después de cinco victorias consecutivas.

Fue un triunfo muy laborioso el del conjunto mariñano, forjado en una primera parte que Germán definió como la mejor en mucho tiempo a pesar de que el Choco también fabricó ocasiones para alcanzar el descanso con algún gol en su casillero. A los 15 segundos ya marcó Santi, a placer tras un gran servicio de Rafa Casanova desde su hábitat en el costado derecho, y poco después estiró la ventaja Iván González tras una meritoria acción individual. Sorteó la marca de su par, ganó metros dentro del área y ajustó su disparo para salvar la estirada de Cortegoso.

El Choco resistió los golpes y contraatacó, pero sus esperanzas pegaron otro serio bajón cuando David Rodríguez hizo el tercero levantando al público de sus asientos. Se adueño del balón cerca del círculo central, enfiló con decisión la portería y definió con clase tras dejar atrás a todos los defensas que le salieron al paso.

Con casi todo el trabajo hecho y muchas energías gastadas, el Ribadeo se volvió más conformista tras el paso por los vestuarios y su rival tomó la iniciativa. Dos Santos salió airoso en un mano con Comis, volvió a ser providencial en un intencionado disparo de Silva y Hugo malgastó el último cartucho del Choco.

Santi ya marcó a los 15 segundos y David Rodríguez hizo el 3-0 con una acción «maradoniana».

Ribadeo 3 : Dos Santos, Coki, Javicho (Criss, min 76), Brais, Álex, Jacob, Rafa Casanova (Dapo, min 73), Andrés Bouza, David Rodríguez (Isma, min 54), Santi e Iván González

Choco 1 : Cortegoso, Iago Vázquez, Molinos, Lucas, Gándara (Carminati, min 59), Alberto, Rober (Fer, min 53), Comis, Silva, Hugo Sanmartín y Félix (Óscar, min 55)

Goles: 1-0, min 1: Santi. 2-0, min 9: Iván González. 3-0, min 33:David Rodríguez. 3-1, min 51: Silva.

Árbitro: García Lesta (Pontevedra). Amonestó a los locales Andrés Bouza, David Rodríguez, Álex, Javicho, Isma y Santi, y a Alberto, Comis y Óscar por los vistantes.

Incidencias: Gran ambiente. Alrededor de 300 espectadores en el Pepe Barrera.

El proximo Domingo el Ribadeo visitara A Grela para enfrentarse al Silva. El partido se disputará a las 12.15 horas.