La victoria se escapó a ultima hora (1-1)

Publicado: septiembre 29, 2015
j6 ribadumia-ribadeo

Agus igualó el encuentro para los locales en el minuto 88 tras un saque de esquina

Un envío en largo hacia David dejó al delantero solo delante de Manu Táboas, con la anuencia de los centrales locales Manu Bugallo y Miguel, que se comieron el balón. El once de los de A Mariña intentó con una vaselina superar al guardameta, pero el portero pudo desviar el balón por encima del larguero. En el saque de esquina Álex cabeceó de forma primorosa para colocar el 0-1.

Hasta esa acción, el Ribadumia había protagonizado todo un monólogo. A partir de ahí, también. El Ribadeo apenas salió de la cueva pero cuando ya saboreaba el triunfo, Agus empató en otro saque de esquina.

El partido estuvo escorado siempre hacia la portería de Diego. En plena época de vendimia, el Ribadumia hizo todo un ejercicio de embotellamiento. En los primeros siete minutos, Changui lo intentó hasta en tres ocasiones. Luego, y antes del tanto de Álex, un par de envíos peligrosos desde ambos laterales (uno de Hugo y otro de Óscar Río) hacían presagiar que el 1-0 iba a llegar con rapidez porque los locales recuperaban el esférico con suma facilidad.

El mazazo del gol

Hasta que llegó ese balón en largo hacia David, preludio del tanto de Álex. El conjunto local, apurado en la tabla como está, notó el mazazo. Siguió teniendo el balón porque el Ribadeo no lo necesitaba para perseverar en su apuesta, pero empezaron a faltarle las ideas.

El paso por el vestuario en el descanso sirvió para que los locales recargaran las pilas. En cuatro minutos, del 54 al 58, tuvieron los de Sierra otras tantas ocasiones relativamente claras. Dos de Fran Matos y otras dos de Nando. Las de este último, diáfanas: primero pifió un remate de cabeza cuando estaba solo ante la portería y poco después estrelló el balón en el larguero tras, esta vez sí, un buen testarazo.

El Ribadeo no perdió la compostura. Sabían los visitantes que la paciencia era su mejor aliada. Hasta intentaron estirarse en alguna ocasión los de A Mariña y pudieron marcar el 0-2 pero Manu Táboas lo evitó ante David.

Sierra movió el banquillo y sacó del terreno de juego a Óscar Río, que se había convertido ya en un extremo, para colocar a Jorge Fajardo y entró también Paco por Gabi.

Los cambios no tuvieron demasiada incidencia en el juego y el encuentro volvió a caer en la modorra, de la que solo despertó en los diez últimos minutos. Pablo Silva tuvo dos buenas oportunidades para empatar y Javicho una muy clara también para sentenciar aprovechando otro despiste de la zaga local. Parecía ya que el encuentro iba a acabar 0-1 hasta que llegó ese saque de esquina botado al segundo palo en el que Agus pudo batir a Diego en la segunda jugada.

Ribadumia 1 : Manu Táboas, Hugo, Óscar Río (Jorge Fajardo, min 63), Miguel, Bugallo, Jon, Agus, Fran Matos, Gabi (Paco, min 63), Changui y Nando (Pablo Silva, min 76).

Ribadeo 1 : Diego, Álex, Javicho, Borja, Vilela, Dapo (Borja Mella, min 78), Rafa, Andrés, Cris (Jacob, min 68), Santi y David (Miguel, min 72).

Goles: 0-1, min 16: Álex. 1-1, min 88: Agus.

Árbitro: Méndez Castro. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jon y Paco y a Álex por el conjunto visitante.

Incidencias: Alrededor de trescientos espectadores en el campo de A Senra.

El próximo partido correspondiente a la jornada 7 se disputará el domingo 4 de Octubre a las 17.30 horas frente al UD Barbadas.