Importantes 3 puntos (1-0)

Publicado: febrero 4, 2016
j23 Rribadeo-Bergantiños

El Ribadeo cedió la condición de colista en el Pepe Barrera gracias un gol de Santi a los 20 segundos de la reanudación.

Llevaban tiempo los jugadores del Ribadeo sin jalear un gol con tanto entusiasmo. El que marcó Santi cuando solo se habían gastado 20 segundos del acto final valió su peso en oro. Por el momento, el rival que estaba enfrente y las consecuencias clasificatorias. El cuadro mariñano ya no es colista, cedió el entuerto al Bergantiños, y lo que es más importante, progresa adecuadamente en su gestión de los partidos sobre el alambre. De los ocho últimos solo perdió dos, dando mucha guerra en ambos, y el Pepe Barrera parece haber recuperado el poder intimidatorio que lució durante el curso pasado -ningún equipo venció en el feudo ribadense desde el 29 de noviembre-.

El tanto que impulsa al Ribadeo llegó de manera inesperada. En su primer ataque de la segunda parte el balón lo cazó Iván González en el costado izquierdo, esquivó a su par, progresó y puso un centro medido al punto de penalti, donde apareció Santi para fusilar al veterano Christopher, quien poco pudo hacer ante el remate a bocajarro. El tanto causó un daño irreparable en la moral del Bergantiños, que se había mostrado superior hasta ese momento. A los 12 minutos el larguero rechazó el remate de Rubén Márquez y ya al final, cuando algunos aficionados se levantaban para reponer fuerzas en la cantina, fue Diego dos Santos el responsable de que los visitantes no tomaran ventaja. Roberto Piñeiro sacó un buen disparo y el cancerbero local respondió de forma felina.

El bagaje ofensivo del Ribadeo en el primer tiempo se resume en varias penetraciones por la banda izquierda a cargo de Rafa Casanova, Iván González e Isma que no pasaron de un susto leve para la retaguardia contraria.

En el segundo período, y a partir del tanto de Santi, el partido entró en una fase somnolienta solo alterada por un buen chut de Rubén Márquez que rechazó un despierto Diego dos Santos. Con el Ribadeo bien posicionado sobre el campo y el Bergantiños buscando a la desperada el empate, pero con muy poco criterio, todo el protagonismo recayó en el colegiado y en las artes de algunos jugadores para forzar la cartulina. Solo Coki se perderá la próxima cita por sanción.

Ribadeo: Diego dos Santos, Coki, Álex, Dapo, Isma, Jacob, Andrés Bouza, Santi, Rafa Casanova (Vilela, min 85), Iván González (Javicho, min 79) y David Rodríguez (Criss, min 76)

Bergantiños: Cristopher, Borja Facal, Aarón, Toni, Adrián Padrón, David García, Álex Pérez, Moreira (Gonzalo, min 63), Rubén Márquez, Roberto Piñeiro y Óscar Pardavila (Denis, min 23)

Goles: 1-0, min 46: Santi.

Árbitro: Novás Benavides (Vigo). Amarillas para los locales Criss, Rafa Casanova, Álex, Isma, Coki y Javicho, y para el visitante Borja Facal.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Pepe Barrera. Terreno de juego blando y un tanto irregular.

Diego dos Santos, clave en su regreso
Santi completó un partidazo, al igual quue Jacob y Coki, y se erigió en el héroe del Ribadeo por anotar el gol que valió la victoria, pero el trofeo honorífico al MVP del partido debería ser para Diego dos Santos, que recuperaba la titularidad después de varios encuentros a la sombra de Javi Liz. El portero trabadense se mostró muy seguro y realizó varias paradas de mérito que resultaron determinantes en el desenlace del duelo disputado en el Pepe Barrera.

El proximo partido de los Ribadenses será el Domingo dia 7 de Febrero frente al Cd Barco a las 16.30 horas en el estadio Cabalaguiros