Gran esfuerzo para seguir luchando (1-0)

Publicado: marzo 14, 2016
jacob

Santi, que entró desde el banquillo, marcó el único tanto del encuentro para dar 3 importantisimos puntos a un Ribadeo que se coloca a 3 puntos de la salvación.

Aprovechó el Ribadeo el fuerte viento que ayer condicionó todo el juego en el Pepe Barrera para coger vuelo hacia la permanencia. El equipo de Fiz Rodríguez y Germán Campos combatió con oficio la experiencia del Negreira y Santi, que entró desde el banquillo para ejercer como salvador, desniveló la balanza en favor de los mariñanos.

Durante la primera mitad, los ribadenses tuvieron el viento a favor y quisieron aprovecharlo para encerrar en su área a un enemigo que salió respondón. Andrés Bouza conectó un cabezazo al larguero a los cinco minutos, pero poco después fue Quintairos quien respondió con otro pelotazo a la madera. Fueron Andrés, que ejerció de 10 hasta la entrada de Santi, y el viejo cazador de Celanova los hombres que protagonizaron casi todas las acciones de ataque.

Con el paso por los vestuarios y con el viento cambiando de aliado, el partido perdió viveza. Apenas hubo más llegadas, pero el Ribadeo supo aprovechar la suya. Un misil de Santi tras una maravillosa acción de Criss fue inatajable para Pajarillo y permite soñar con otro año en Tercera División.

Ribadeo 1 : Diego Dos Santos; Coki, Javicho, Brais, Álex, Jacob, Rafa Casanova, Dapo (Santi, min 65), Criss (Isma, min 76), Andrés Bouza e Iván González (Miguel Gomes, min 85).

Negreira 0 : Pajarillo; Rendo, Ánder, Amoedo, Ángelo, Mariño, Cata, Rodri (Tato, min 78), Quintairos, Javi Otero y Lazcano (Iván, min 71).

Goles: 1-0, min 70: Santi.

Árbitro: Javier González Arévalo, del colegio coruñés. Expulsó al técnico visitante José Manuel Pose (min 73) y amonestó a Quintairos, Mariño, Iván y Amoedo, todos ellos del Negreira.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Pepe Barrera.

Duelo importantisimo para el Ribadeo el proximo Domingo frente al Galicia Mugardos. Tres puntos de distancia para poder salir de los puestos de descenso y dar un paso mas hacia la salvación. El partido será a las 17.00 horas en A Pedreira