Golpe duro (1-4)

Publicado: febrero 18, 2016
j25 ribadeo-ribadumia

El pichichi del Ribadumia, Changui, neutralizó el dominio local a golpe de goles en el Pepe Barrera. Marcó dos antes del descanso y otro en el segundo período. Rafa Casanova maquilló el resultado: 1-4.

Mientras el césped se lo permitió y Changui afinaba su fusil, el Ribadeo trenzó su mejor fútbol y visitó con frecuencia el área de Javi Sánchez. En la mayoría de las ocasiones gracias a la inteligencia de Jacob en el círculo central y la movilidad de Criss en la punta de ataque. Los focenses fueron de lo mejorcito en un conjunto celeste que dilapidó un puñado de aproximaciones con peligro antes de que el killer del Ribadumia iniciara su recital. Un contragolpe originó el 0-1 y el 0-2 lo propició un penalti cometido por Borja que le costó la expulsión. En su intento por evitar el gol de Nando, el central se lanzó a por todas y el balón le golpeó en la mano cuando iba directo a la red. Changui fue preciso en la ejecución y ahí terminó el partido.

Germán Campos y Fiz Rodríguez trataron de oxigenar a su equipo y desarmar al rival con un par de cambios en el descanso, pero el intento resultó inútil. El Ribadumia no solo no se descompuso sino que además anotó dos nuevos tantos. El Ribadeo solo pudo marcar en un penalti sobre Criss que transformó Rafa Casanova al estilo Panenka.

Un golpe duro para los ribadenses que ven como la salvacion se pone a 6 puntos con 13 jornadas por delante. La proxima jornada visita a Os Carris, en un duelo frente a la Ud Barbadas. El partido se disputará el Domingo 21 a las 16.30 horas.

Ribadeo 1 : Dos Santos, Coki, Isma (Iván González, min 46), Dapo, Borja, Jacob (David Rodríguez, min 46), Rafa Casanova, Andrés Bouza, Criss (Brais, min 60), Santi y Javicho

Ribadumia 4 : Javi Sánchez, Pacheco, Óscar Río, Miguel, Aram, Jon, Agus (Mou, min 70), Fran Matos, Paco (Borja Peña, min 68), Changui (Pablo Silva, min 74) y Nando

Goles: 0-1, min 36: Changui. 0-2, min 39: Changui, de penalti. 0-3, min 49: Fran Matos. 1-3, min 56: Rafa Casanova, de penalti. 1-4, min 59: Changui, de penalti.

Árbitro: Del Río Amor (A Coruña). Expulsó con roja directa al local Borja (min 38) y amonestó a Isma, David Rodríguez, Andrés Bouza, Santi, Coki, Javicho, Miguel y Aram.

Incidencias: Menos público de lo que es habitual. Alrededor de 200 espectadores en el Pepe Barrera.