Esfuerzo sin recompensa (1-2)

Publicado: agosto 25, 2015
Jor.1 Ribadeo - villalbes

El derbi provincial que daba inicio a la nueva temporada en Tercera División cayó del lado del Rácing Vilalbés. El Ribadeo no supo descifrar el juego trabado que le planteó su rival ni tampoco supo concretar oportunidades.

Los visitantes se adelantaron mediada la primera parte en un disparo raso bien ajustado por Make. Y aunque la reacción mariñana fue inmediata con una falta transformada por Rafa Casanova en la que quizás Viusky pudo hacer algo más, el Vilalbés recuperó la iniciativa rápidamente. Un claro error defensivo local dejó solo a Iago Blanco y este convirtió el gol definitivo del derbi. El Ribadeo lo intento de todas las maneras posibles, pero al final no dio conseguido el gol que supondría el empate. en los minutos finales del encuentro, donde el Ribadeo buscaba con mas énfasis el gol, Santi fue expulsado al ver la segunda amarilla a falta de 10 minutos por una inocente entrada. Luego, tras varios rifirrafes, su hermano Coki corrió la misma suerte de camino al vestuario. Ello acabo con las opciones de empate.

Los de la Terra Chá hicieron méritos incluso para más pero se encontraron con un inspirado Diego dos Santos que dio esperanzas a los suyos para la segunda mitad. Pero en la continuación desapareció el fútbol y apareció la tensión propia de un derbi. En ella supo manejarse mucho mejor el Vilalbés.

Ficha Técnica

RIBADEO FC 1 : Diego Dos Santos, Coki, Alex, Dapo, Isma (Borja Dos Santos 78), Vilela (Jacob 60), Andres Bouza, Rafa Casanova, Javicho, Santi, Miguel Gomes (David Rodriguez 60)

RACING VILALBES 2 : Viusky, Lopez, Alex, Xusto, Andres, Javi Varela, Ruben Gomez, Make, Sergio (Gerardo 78), Villares (Dani Garcia 85), Iago Blanco (Hugo 75)

Goles: 0-1 Make Min 25 1-1 Rrafa Casanova Min 29 1-2 Iago Blanco Min 32

Incidencias: Estadio Pepe Barrera. 400 espectadores. Buena Entrada

El Ribadeo Fc se desplazara a Cerceda para enfrentarse al CCD Cerceda en la segunda jornada del campeonato liguero, El encuentro se disputara el Domingo día 30 a las 18 horas en el Campo do Roxo