Empate a todo ante el Alondras (1-1)

Publicado: enero 1, 2016
j18 Ribadeo_Alondras

El Ribadeo regaló un tanto al borde del descanso y empató nada más reanudarse el partido aprovechando la pasividad de la zaga rival.

Un par de minutos bastan para resumir lo que dio de sí el partido del Pepe Barrera. Los goles, uno para cada equipo, fueron lo más significativo de un enfrentamiento que, pese a la ausencia de ocasiones claras, entretuvo a los cientos de espectadores acomodados en las gradas. La propuesta de los protagonistas fue la que más agradece el público: juego raso y pocos pelotazos. Ribadeo y Alondras estuvieron finos en la circulación, pero sobre todo en la parcela ancha. Cuando acechaban el área contraria o bien perdían las ideas o la defensa contraria intuía las intenciones. Los disparos lejanos tampoco comprometieron a los porteros.

Los dos tantos llegaron en los únicos despistes de las defensas. El primero nació en un saque de banda. Joni le ganó la espalda a la retaguardia y no falló en el mano a mano con Javi Liz. Un mazazo para un Ribadeo que no tardó en responder. Nada más comenzar el segundo período marcó David Rodríguez aprovechando la pasividad de los visitantes para alejar el peligro del área en un barullo. El gol fue dedicado a Anxo, que sigue «estable dentro de la gravedad» en la uci del HULA.

Ribadeo 1 : Javi Liz, Coki, Isma, Borja, Álex, Jacob, Rafa Casanova, Andrés Bouza, David Rodríguez (Iván González, min 63), Santi (Criss, min 71) y Javicho (Cube, min 87)

Alondras 1 : Lorenzo, Castilla, Pitu, Agujetas, Rubén, Abel, Benja (Iván, min 56), Pablo Berros, Andrés, Álex (Champi, min 81) y Joni

Goles: 0-1, min 45: Joni. 1-1, min 46: David Rodríguez.

Árbitros: Cives Enjo (A Coruña). Amonestó a los jugadores locales Álex, David Rodríguez, Isma, Santi y Coki, así como a los visitantes Pablo Berros, Pitu y Abel.

Incidencias: Unas 400 personas en el Pepe Barrera. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Teodomiro Neira Doval y de los policías muertos en Kabul.

El conjunto Ribadense se desplazará a Noia para jugar la decimonovena jornada de liga el proximo Domingo 3 de enero, tras el parón navideño. El encuentro se disputará a las 17.00 horas en el estadio San Lázaro