El final más cruel (1-4)

Publicado: mayo 5, 2016
13092061_504881119717662_7191590200307708468_n

El Ribadeo Fc vuelve a preferente dos años despues al perder por 1 a 4 ante un Bouzas que nada se jugaba.

Era una jornada propicia para engancharse a la lucha por la permanencia. El Ribadeo recibía a un Bouzas que ya no se juega nada y el Ordes al potente Fabril. Los 350 aficionados iban preparados para entonar el «sí, se puede», pero, al final, acabaron cantando «volveremos».

Salió todo al revés porque mientras el Bouzas machacaba sin excesivos alardes a los mariñanos, el Ordes sorprendía al filial coruñés (1-0) y se alejaba a ocho puntos con solo seis en juego. Precisamente esos mismos puntos más el golaveraje le saca el Mugardos, primer equipo salvado, ahora mismo, al Ribadeo.

El cuadro de Germán Campos y Fiz Rodríguez alternó ratos apáticos con otros de buen fútbol pero sin llegadas claras. El primer disparo a puerta, de Criss, llegó en el minuto 42, ya con 0-2. Al Rápido de Otero, que tampoco se esforzó en ocultar que ya no le queda nada en juego, le bastó con la calidad de Yago Pérez y Youssef y con aprovechar los muchos errores de los locales para obtener un triunfo plácido ante un equipo que, se suponía, debía dejarse la vida.

Una falta de Gabi Misa desde 30 metros, sin aparente peligro, supuso el primero. Poco antes, Youssef había mandado una vaselina al larguero. Y en el 28 el Bouzas encontró un vacío en la espalda de Coki para que el propio Youssef se plantase solo ante Javi Liz y lo regatease.

Con 0-2 al descanso se esperaba una reacción fulminante en la continuación. Pero poco cambió el panorama. El Ribadeo jugó, pero no creó peligro en ningún momento. Incluso Javi Liz tuvo que lucirse en más de una ocasión para evitar una goleada mayor. Nada pudo hacer al final en una semivolea de Marcos a la escuadra ni en un remate de Tomás, que pudo disparar con el pie desde el área pequeña en un balón colgado desde el córner. Para los locales en cambio, solo Criss encontró el camino al gol, en una buena combinación con Iván.

Lo más positivo que rescata el Ribadeo es la comunión entre grada y equipo. Acabaron ovacionándose mutuamente, pensando ya en futuros retos juntos.

Goles: 0-1, min 25: Gabi Misa. 0-2, min 28: Youssef. 0-3, min 80: Marcos. 1-3, min 89: Criss. 1-4, min 91: Tomás.

Árbitro: Calderón Pérez (Pontevedra). Tarjeta amarilla a los locales Javicho, Andrés Bouza y Álex y a Toni del Bouzas.

Incidencias: Unos 350 aficionados en el Pepe Barrera.

Ribadeo 1 : Javi Liz; Coki, Isma (Dapo, min 65), Brais (Cube, min 78), Álex, Javicho (Borja, min 78), Rafa Casanova, Andrés Bouza, Criss, Santi e Iván González.

Rapido de Bouzas 4 : Sergio Ríos, Pablo, Ross, Portas, Toni, Yago Pérez, Miki (Tomás, min 78), Gabi Misa (Sergio Santos, min 72), Oki, Manu Justo y Youssef (Marcos, min 62).