El CD Lugo se lleva la LIXV edición del Trofeo Emma Cuervo

Publicado: julio 27, 2015
11794189_10153440914236217_6890989655758127745_o

El CD Lugo logró su tercer trofeo Emma Cuervo consecutivo, cuarto en la historia, después de vencer en la tarde de este sábado al Deportivo, que encajó su primera derrota de la pretemporada gracias a un golazo de Pablo Caballero de semichilena que se coló por toda la escuadra.

Los de Luis Milla salieron con mucha intensidad y se hicieron dueños del juego desde el primer minuto de juego. Pese a todo, la primera gran ocasión fue para el Deportivo, pero Jose Juan, atento, desbarató el disparo de los blanquiazules. El Lugo se rehízo pronto y comenzó a generar peligro real desde la banda izquierda, este sábado ocupada por Manu y David Ferreiro, que combinaron con acierto y dieron profundidad a un equipo que circuló el balón con mucha velocidad en el primer tiempo.

Mediada la primera parte, Dani Iglesias se retiró lesionado y en su lugar entró el exrojiblanco Luis Fernández, que se reencontraba de nuevo con sus antiguos compañeros sobre un terreno de juego.

Cerca del descanso Ferreiro asistió a Caballero para que, después de un buen control, enviara el balón a la escuadra haciendo inútil la estirada de Lux. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, el Deportivo buscó el gol del empate en dos claras ocasiones de Luis Fernández que no vieron portería. Campillo tuvo el 2-0 para el Lugo en una buena combinación, pero su lanzamiento se marchó fuera.

En cuanto a lo extra deportivo cabe destacar los casi 3.000 espectadores que abarrotaron el Pepe Barrera cómo no se recordaba desde hace años. Muchos llegaron desde distintos puntos de la comarca, pero también se hicieron notar hinchas venidos desde las ciudades de Lugo y A Coruña. Un derbí gallego a la altura de un día como lo fue el Día de Galicia,

– Ficha técnica:

1 Lugo: José Juan; De Coz, Puerto, Carlos, Manu; Seone; Iriome, Pita, Sergio Marcos, David Ferreiro; y Pablo Caballero. -También jugaron- Roberto Fernández, Campillo, Igor Martínez, Dani Pedrosa, David López, Lemos y Abel Molinero.

0 Deportivo: Lux; Rober, Lopo, Insua, Saúl; Juan Domínguez, Medunjanin; Corredera, Luis Alberto; Dani Iglesias y Oriol Riera. -También jugaron- Luis Fernández, Óscar, Álex Bergantiños, Laure, Juanfran, Fabricio, Teles, Luisinho, Navarro y Arribas.

Gol: 1-0, min 38: Pablo Caballero.

Árbitro: José Luis Corral García. Sin Amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Pepe Barrera de Ribadeo y que servía para decidir el campeón del trofeo Emma Cuervo. Lleno, unos 3.000 espectadores, con gente incluso en la zona donde no hay localidades.