Derrota sin contestacion frente al Barbadás (1-3)

Publicado: octubre 8, 2015
j7 ribadeo . barbadas

El Pepe Barrera ha dejado de ser el fortín en el que tantos rivales fracasaron la pasada temporada. En la nueva campaña es más vulnerable. Al menos así lo dicen los resultados. La derrota sufrida ante el Barbadás fue la tercera en cuatro partidos en casa de un Ribadeo que antes ya había sucumbido frente al Racing Vilalbés (1-2) y el Barco (0-1). Este último revés fue, sin duda, el más merecido.

En su debut en la presente campaña, Javi Liz demostró que puede discutir la titularidad a Diego dos Santos. Fue decisivo para que el conjunto anfitrión alcanzara el descanso con pulso. Realizó tres grandes intervenciones y le faltó poco para rechazar el certero remate con el que Matelo finalizó el enésimo contragolpe del Barbadás en el primer período. El partido, que parecía de cara para el Ribadeo por lo visto en los 10 primeros minutos, se inclinó definitivamente para el bando visitante después de que Jacob viera la cartulina roja por derribar a un atacante cuando era el último defensor.

La segunda parte arrancó con una agradable sorpresa para la hinchada local. Una indecisión del veterano Berto y su defensa la aprovechaba con astucia David Rodríguez para devolver la ilusión a la grada. Pero ese tanto esperanzador fue solo un espejismo porque enseguida reaccionó el Barbadás, que volvió a poner tierra de por medio en un centro de Alfredo que cabeceó Vieites en el área chica.

El Ribadeo se tambaleó durante algunos minutos y perdió definitivamente la fe cuando encajó el 1-3. Otro centro desde el ala derecha lo aprovechó en el segundo palo Alfredo, sin oposición, para batir a Javi Liz.

Ribadeo 1 : Javi Liz, Álex, Coki, Borja (Isma, min 56), Jacob, Dapo, Rafa Casanova, Andrés Bouza, Javicho (Criss, min 64), Santi (Vilela, min 69) y David Rodríguez

Barbadás 3 : Berto, Germán Novo, Oli (Lamelas, min 81), Yago, Vieites, Germán Pérez (Nacho Currás, min 56), Isi (Mateo, min 21), Luis, Cuadrado, Denís y Alfredo

Goles: 0-1, min 30: Matelo. 1-1, min 48: David Rodríguez. 1-2, min 55: Vieites. 1-3, min 65: Alfredo.

Árbitro: Villaverde García (Ferrol). Expulsó con roja directa al local Jacob (min 39) y amonestó a los locales Javicho y Vilela, y a los visitantes Vieites y Denís.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Pepe Barrera.

El Ribadeo Fc se desplazara a Redondela para enfrentarse al CD Choco en el partido correspondiente a la jornada 8. Sera a las 17.30 horas en el Campo Municipal Santa Mariña.