Derrota Dolorosa (0-2)

Publicado: noviembre 9, 2015
j11 Ribade- Galicia mugardos

Paco, el meta del Galicia Mugardos, dejó sin efecto el esfuerzo y la superioridad del equipo local en el Pepe Barrera: 0-2

Por costumbre también se pierde. El Ribadeo sumó un buen puñado de victorias el curso pasado empujado por la fuerza que le proporcionaban sus buenos resultados anteriores, pero en la presente campaña esa inercia se le ha vuelto en contra. El partido de la nueva jornada ante el Galicia Mugardos lo hubiera ganado o, cuando menos, empatado hace un año. Los méritos le hicieron acreedor de un mejor resultado, pero el destino quiso que el equipo mariñano empeore de la depresión que sufre desde hace casi dos meses por la falta de victorias.

En su nuevo intento por ganar el Ribadeo sí mostró ambición y maneras. Saltó al cuidado césped del Pepe Barrera muy enchufado y con las ideas muy claras y a los 25 segundos ya probó suerte en un disparo de Criss desde el vértice del área que atajó Paco. El experto arquero visitante, ex del Ferrol y el Pontevedra, entre otros, fue la pesadilla de un Ribadeo que en la primera mitad generó hasta media docena de situaciones claras de gol. El Mugardos, por el contrario, hizo diana en su primera aproximación con cierto peligro. Permuy culminó su galopada por el costado izquierdo con un buen centro al segundo palo, donde apareció Diego Chis para fusilar a Diego dos Santos con un testarazo. El desconcierto casi le cuesta otro gol a los de casa, que no tardaron en restablecerse y reanudar su ofensiva sobre el marco del irreductible Paco.

La segunda mitad discurrió por derroteros parecidos. El dominio inicial del Mugardos fue un espejismo. Aún no se había cumplido el minuto 10 y los anfitriones volvían a tener la situación bajo control, pero no encontraban la manera de batir a Paco. Santi, Criss, Javicho, Borja Mella, Miguel Gomes… Lo intentaron sin éxito casi todos los hombres de ataque. Y cuando no era el portero, sus compañeros se encargaban de abortar los intentos del Ribadeo. En el 75, Abelenda sacó bajo palos un balón se colaba.

Ribadeo 0 : Diego dos Santos, Coki, Isma, Brais (Miguel Gomes, min 68), Álex (Borja, min 73), Dapo, Rafa Casanova, Vilela (Borja Mella, min 59), Criss, Santi y Javicho

Galicia Mugardos 2 : Paco, Dieguito, Adrián Vázquez, Adrián Martínez, Delfín, Berto, Brais Abelenda, Diego Chis (Manel, min 76), Permuy, Álex Díaz (Pablo Tenreiro, min 28) y Dani Ramos (Pablo Rubio, min 66)

Goles: 0-1, min 10: Diego Chis. 0-2, min 66: Brais Abelenda.

Árbitro: Daniel Hernández González, de Ourense. Amonestó a Criss, Rafa Casanova, Santi, Miguel Gomes, Dapo, Álex Díaz, Dani Ramos, Delfín y Berto.

Incidencias: Más de 400 aficionados en el Pepe Barrera, con una nutrida representación del equipo visitante.

Proxima jornada: Domingo 8 de Noviembre a las 16.30 frente al Club Ordenes