Derbi vibrante, intenso y con polémica (3-3)

Publicado: enero 11, 2016
j20 Villalbes-Ribadeo

Racing Villalbes y Ribadeo empataron a 3 goles en un vibrante derbi provincial, en el cual los dos equipos tuvieron sendas ventajas durante el encuentro.

Se adelantaría el Villalbes gracias a Gerardo en el minuto 8. El Ribadeo reaccionaria de la mejor forma posible y gracias a los goles de Santi en el 21 y de Ivan Gonzalez, tras gran jugada de David Rodriguez, en el 41, le daría la vuelta al partido antes de llegar al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, el Ribadeo se echó un poco atras para mantener el resultado pero sin negarse al ataque. En el minuto 62 llegaría la jugada polémica del encuentro; el juez de línea levantaba el banderín para indicar una posición ilegal de un jugador chairego, pero el arbitro del encuentro no lo entendió así y con Javi Liz mas atento al linier que a la jugada, Alex aprovecharía para marcar el 2-2.
Esta jugada sacó al Ribadeo del partido y el Villalbes lo aprovechó a la perfección marcando el 3-2 solo 10 minutos despues por medio de Gerardo.
El Ribadeo por empuje en los minutos finales conseguiría un empate merecido por medio de Rafa, gracias a un lanzamiento desde el punto de penalti.

Vilalbés 3 : Diego López , López (Dani García, min 25), Álex, Xusto, Muíña, Javi Varela, Rubén Gómez (Iago Blanco, min 88), Make, Villares, Sergio Arias y Gerardo

Ribadeo 3 : Javi Liz, Coki, Isma (Miguel Gomes, min 79), Jacob (Dapo, min 79), Álex, Santi, Rafa Casanova, Andrés Bouza, David Rodríguez y Criss (Javicho, min 68) e Iván González

Goles: 1-0, min 8: Gerardo . 1-1, min 20: Santi. 1-2, min 41: Iván González. 2-2, min 62: Álex. 3-2, min 73: Gerardo. 3-3, min 85: Rafa Casanova, de penalti

Árbitros: Rodríguez Campos (A Coruña). Amonestó a Álex y a Villares por los locales y a David Rodríguez, Jacob, Miguel Gomez, Isma, German Campos y Manolo Vilachá por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de A Madalena.

El cuadro ribadense se enfrentará en la proxima jornada al Cerceda en el estadio Pepe Barrera. El encuentro se disputará el domingo 17 a las 17 horas.