Buena imagen aunque al final se impuso la lógica (3-1)

Publicado: enero 28, 2016
j22 Fabril - Ribadeo

El Ribadeo no pudo rascar ningun punto en su visita a abegondo ante un Fabril que al final demostró su calidad remontando el partido.

El Fabril sumó su segunda remontada consecutiva. Después de la lograda hace siete días contra el Arousa (1-2), repitió receta ante un Ribadeo (3-1) muy ordenado, que puso en jaque al filial blanquiazul en la primera media hora. El encuentro fue muy accidentado ya que hasta cuatro jugadores tuvieron que retirarse lesionados (el meta David y Pol Calvet en el cuadro local; e Isma y Dapo en el visitante). Además, el portero suplente Anxo fue expulsado (minuto 89) y el mediocentro catalán Edu Expósito acabó como improvisado portero de los coruñeses.

La primera media hora fue de dominio alterno. El Ribadeo exhibía orden ante un Fabril que no era capaz de encontrar espacios. Manuel Mosquera pedía desde la banda más velocidad en la circulación y los mariñanos se afanaban en la presión en la medular, ahogando la salida que ofrecían tanto Edu Expósito como Pol Calvet.

En esas estaban cuando el cuadro de Germán Campos sorprendió en una jugada de estrategia. Era una falta lejana y el Fabril tiró el fuera de juego más allá del linde del área, lo que aprovecharon los visitantes para sacar rápido, por bajo, buscando la ruptura de David Rodríguez. El centrocampista mariñano llegó hasta casi la línea de fondo y cedió atrás para que Iván González hiciese el 0-1 (minuto 19).

Sin embargo, el filial exhibió poco después la eficacia que tanto se le ha resistido a lo largo de la temporada. Volteó el marcador con dos chispazos en el 31 y en el 38. El primero, en un centro de Ben Fisk que cabeceó de forma magistral Óscar Pinchi; y el segundo en una cesión del goleador coruñés hacia Lucas, que aprovechó el lateral para empalar desde fuera del área con un fuerte latigazo cruzado.

El Ribadeo pudo empatar antes del descanso en un centro raso desde la banda derecha al que no pudo llegar Miguel; y Jacob disparó raso el rechace rozando el palo.

En la segunda mitad, el Fabril mejoró su cara. Le dio más velocidad al balón y rozó el tercero en varias ocasiones. Manú probó a Javi Liz en el 60 y Juan Otero puso la sentencia en el 77, tras un pase de Pinchi. Apenas hubo fútbol a partir de ese momento. Las continuas interrupciones pusieron freno a un envite que no pasará a la historia por su brillantez.

La emoción volvió a Abegondo en los compases finales. David Rodríguez pudo hacer el 3-2 en el 87 pero su remate se estrelló en el larguero y el portero suplente Anxo, que había entrado al campo por la lesión en hombro de David Gómez, fue expulsado tras una precipitada salida fuera del área. El hecho de que un jugador de campo ocupara la portería local espoleó al Ribadeo, pero no fue capaz de recortar distancias.

Ficha del partido
Fabril 3 : David (Anxo, min 50), Ben Fisk, Iago, Santi Taboada, Lucas, Pol Calvet (Manú, min 36), Edu Expósito, Ángel (Juan López, 69), Álex Corredera, Óscar Pinchi y Juan Otero

Ribadeo 1 : Javi Liz, Coki, Isma (Borja, min 74), Jacob, Álex Cabado, Dapo (Cube, min 75), Rafa Casanova, Miguel Gomes (Andrés Bouza, min 67), David, Javicho e Iván González

Goles: 0-1, min 19: Iván González; 1-1, min 31: Óscar Pinchi; 2-1, min 38: Lucas: 3-1, min 77: Juan Otero

Árbitro: García Martín (Santiago). Expulsó al portero del Fabril Anxo (minuto 89). Además, amonestó a los locales Manú y Emilio; y a los visitantes Javicho e Isma.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 22 celebrado en Abegondo ante 800 espectadores.

El Ribadeo recibirá al Bergantiños en un duelo directo por salir de las plazas de descenso. El encuentro se disputará el Domingo 31 de Enero a las 17 horas en el Estadio Pepe Barrera.