Aun hay vida (3-2)

Publicado: abril 27, 2016
ribadeo-arosa

Un gol de Iván González en el minuto 91 permite seguir soñando con la permanencia, ahora a cinco puntos.

l Ribadeo dejó aflorar su instinto de supervivencia para seguir soñando con la permanencia en Tercera División. En el 91 y con mucha fortuna tumbó al Arousa para situarse a cinco puntos de la permanencia. Una parada de Lucas a una chilena de David le rebotó en la cara a Iván González y se convirtió en el 3-2 definitivo.

Fue mejor la primera parte del Arousa. Sylla, bigoleador en esos 45 minutos, y Adrián Camiño volvieron loca a la zaga del Ribadeo, pero la diana de Rafa Casanova en una contra de libro conducida por David Rodríguez permitió a los mariñanos seguir vivos.

Avisó el Arousa al inicio de la continuación con un balón de Adrián Camiño al larguero. Pero los pupilos de Germán y Fiz Rodríguez se volcaron y, más por fe y acumulación de hombres que por fútbol, consiguieron voltear el partido.

Acto seguido al aviso arousano, empató el Ribadeo. Los goles de la remontada llegaron desde la banda derecha. El primero lo puso Rafa y el segundo Coki. Luego les sonrió la fortuna, para delirio de un Pepe Barrera entregado.

Ficha técnica

Ribadeo, 3: Javi; Coki, Isma, Brais, Borja (Criss, min 74), Javicho (Álex, min 56), Andrés Bouza, Rafa, Santi, Iván, David (Cube, min 92).

Arosa, 2: Lucas; Javi Veloso, Fafu, Cardeñosa (Rivas, min 56), Fon, Óscar, Alberto Cabanyes (Rubén, min 29), Sylla, Fran Fandiño, Adrián Camiño y Eloy.

Goles: 0-1, min 3: Sylla. 1-1, min 18: Rafa. 1-2, min 45: Sylla. 2-2, min 47: Óscar, en propia meta. 3-2, min 91: Iván González.

Árbitro: Martínez Barral (Santiago). Expulsó al segundo Fiz Rodríguez (64). Amonestó a Santi y Criss y a los visitantes Fon, Veloso y Vixo.

Incidencias: Unos 400 aficionados.