Al final, la misma historia (2-2)

Publicado: abril 14, 2016
Ribadeo as pontes

El empate en casa con el As Pontes, en un partido abierto que pudo ganar cualquiera, le aleja a ocho puntos de la permanencia

Al Ribadeo le queda la opción del milagro para continuar un año más en Tercera División. Los acontecimientos en la jornada 33 le ponen al borde del precipicio. Quedan solo 15 puntos en juego y el conjunto mariñano sufre una considerable desventaja de ocho sobre las posiciones de permanencia después de otro final funesto en el Pepe Barrera que le privó de la victoria ante el As Pontes.

La inagotable capacidad de supervivencia, el buen hacer en la primera parte y los goles de Criss y Rafa Casanova, este muy cerca del final, no fueron argumentos sólidos ni decisivos para el Ribadeo delante de un As Pontes que creció con el paso de los minutos y se mostró superior en la segunda mitad.

Criss acertó a batir a Marcos Souto después de dos serios intentos. Coki la puso desde el costado derecho y el ariete focense culminó el centro con una semivolea cerca del área chica. No podían encontrar los locales mejor final para un primer acto en el que merecieron más goles.

Tras el descanso, el desmoronamiento de los anfitriones comenzó demasiado pronto. En el 48 ya pudo marcar Edi y poco después sí lo hizo Pablo Ramos aprovechando la pasividad de la zaga celeste. El 1-2 se intuía, pero fue el Ribadeo el que cobró ventaja tras un disparo de Santi cuyo rechace cayó en los pies de Rafa Casanova. A reglón seguido, otro despiste de la defensa local lo aprovechó Álex Cabarcos.

Ribadeo 2 :Javi Liz, Coki, Isma, Brais, Álex, Dapo (Miguel Gomes, min 77), Rafa Casanova, Andrés Bouza, Criss (David Rodríguez, min 62), Santi e Iván González

As Pontes 2 : Marcos Souto, Álex Cabarcos, Joge Nano, Chote, Edi, Adrián, Pablo Ramos (Pablo Domínguez, min 77), Bossa, Santi, Toni (Sergio, min 54) y Samu (Óscar, min 54)

Goles: 1-0, min 44: Criss. 1-1, min 50: Pablo Ramos. 2-1, min 84:Rafa Casanova. 2-2, min 87: Álex Cabarcos.

Árbitro: Casanova Cudeiro, de la Delegación de Ourense. Amonestó a los locales Álex, Dapo y Rafa Casanova y a ningún jugador del equipo visitante.

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en el Pepe Barrera.